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¿Cómo implementar mi ship from store?

Una logística cada vez más profesional, impulsada en gran medida por el mundo del eCommerce y sus tendencias, está permitiendo tiempos de entrega cada vez más precisos y enfocados en satisfacer la satisfacción del cliente. 

La escalada de Amazon en los últimos años, a través del referente que está siendo su Fulfillment by Amazon en la gestión de la última milla, y también mucho tiene que ver por el papel de la tecnología: con un par de clicks en menos de 24 horas nuestros pedidos llegan a nuestras puertas. 

Es en ese sentido, contar una ship from store es cada vez más propicio, y sobre todo un área de oportunidad para tu logística omnicanal, donde puedes definir no solo la estrategia de distribución, sino afianzar puntos importantes de tu estrategia de aprovisionamiento y almacenaje a la vez. 

Cualquiera que sea el caso, un centro logístico será una pieza clave que te ayude a generar un modelo de ship from store que tenga los resultados que tu negocio necesita. 

Si estás buscando un centro logístico, en BagSack contamos con más de 5,500m2 de almacén y 4,300m de vía ferroviaria, listos para hacer de tu ship from store una realidad con resultados siempre positivos para tu estrategia.  

¿A qué nos referimos con ship from store

La estrategia ship from store tiene como objetivo poner a disposición del cliente final tu producto desde la tienda más cercana, convirtiendo así tu tienda o tiendas en centros de distribución.

Suena fácil pero necesitarás el tiempo para diseñar y gestionar esta eficiente estrategia para tu negocio. 

También debes tomar en cuenta que para ciertas marcas o establecimientos servirá más el ship from store que para otras. Por ejemplo, las marcas de ropa. 

Pensemos en un momento en un fabricante de ropa con varias tiendas físicas en el país o el extranjero. Muchas de este tipo de marcas están recurriendo a modelos ship from store, para cerrar ventas que empiezan captando a los clientes con catálogos en su eCommerce.

Así, el usuario puede ir configurando la entrega de su pedido en la tienda más cercana a su domicilio. 

¿Cómo impacta el ship from store mis procesos logísticos? 

Aquí es donde tu marca le puede sacar aún mayor provecho al modelo ship from store, ya que puedes enviar a tus clientes a la brevedad posible desde la tienda más cercana el pedido, o bien invitarla o invitarlo a que pase a recogerlo a dicha tienda. 

Si se da el contacto con el cliente en tienda, asegúrate que sea una impresión de calidad de principio a fin, siempre amable, empática y proactiva. 

Desde hace un par de años y cada vez de manera más constante, un cliente cada vez más informado será más probable que visite la tienda y siga comprando, luego de esta buena experiencia. 

Como puedes darte cuenta, puedes sacarle mucho jugo al modelo ship from store. En el sentido de marketing como acabamos de mencionar brevemente, así como en la parte logística, como mencionaremos a continuación. 

En BagSack puedes tener el control 24/7 de tu carga, gracias a Ferrotrack, nuestra app donde puedes checar el status de tu carga y toda su información. 

Ship from store: aliado de tu estrategia logística

Para lograr lo que mencionábamos anteriormente, debes contar con una estrategia logística que soporte todos los procesos de entrega que menciones en tus objetivos. 

De esta manera, un centro logístico siempre será la mejor opción para poder llegar a estos objetivos, ya que el grado de complejidad que requiere todo tipo de industria debe ser cada vez más rápido y eficiente. 

Mediante los centros logísticos, el ship from store diseña estrategias para que el abastecimiento, almacenaje, distribución y entrega sean cada vez mejor evaluados. 

Aquí debemos tomar en cuenta si tu empresa es B2B, B2C u otro modelo, para saber qué tiene tu infraestructura para estos procesos, o bien qué debes gestionar con una 4PL. 

Después de visualizar toda la trazabilidad de esta cadena logística, y producir tu estrategia en conjunto con la asesoría de un centro logístico con la experiencia en el rubro y con los resultados que buscas. 

¿Qué tomar en cuenta para un ship from store exitoso? 

1.- Visibilidad y gestión del inventario

Tu inventario debe ser lo más transparente y manejable posible. Todos los involucrados en su gestión deben tener acceso sin problema. 

De esta manera, el riesgo de error disminuirá considerablemente en toda la operación logística de tus procesos ship from store

2.- Organización omnicanal eficaz

Las smart supply chains demandan cada vez más que todas los puntos de contacto con el cliente sean lo más eficaces posible. 

Tanto en la gestión del pedido como en la entrega del mismo debes contar con la calidad y organización.

3.- Aprovisionamiento, almacenaje, distribución y entrega en la misma sintonía

Todas la gestión de tu ship from store con tu centro logístico deben trabajar hacía los mismos objetivos, en sinergia constante y perfeccionamiento continuo. 

Alinea todos las visiones de cada uno de los procesos para distinguir qué área o departamento debe implementar qué acciones.

Ventajas del modelo ship from store

Dentro de la gran cantidad de beneficios que el ship from store puede traer a negocio, mencionaremos los siguientes: 

  1. Mejora la satisfacción del cliente
  2. Aumenta ventas de manera natural 
  3. Permite un seguimiento de la logística más certero 
  4. Mejora el seguimiento del stock
  5. Promueve un mejorar objetivos de agentes de venta
  6. Aumenta tráfico web

Así que no esperes más e implementa tu ship from store de la mano de los profesionales. 

En BagSack queremos ser tu centro logístico. Contáctanos y platiquemos como crecer tu negocio con las mejores estrategias y resultados.